Es difícil volver a la rutina, tanto para adultos como para los más peques de la casa, que después de todo el verano comiendo a deshoras y disfrutando de helados, chucherías y bollerías deben volver a adaptarse a una dieta más regular y volver a la disciplina del menú del comedor.
¡Pero tranquilos! Septiembre pasa y con estos trucos, los más peques de la casa volverán a una rutina alimentaria más sana y ordenada sin problemas.
A continuación daremos algunos consejos para que esta vuelta a la rutina se haga más amena:
- Mantén una actitud positiva
Transmite a los más peques lo bueno de volver a la rutina, volver a comer con sus compañeros en el comedor y de disfrutar de lo bueno de las comidas saludables.
- Planifica las comidas
Elaborando un esquema semanal con alimentos variados contribuirá a mejorar la alimentación de los niños. Incluso con aplicaciones de móviles que nos permiten elaborar menús más sanos o incluso adaptándolos a cualquier tipo de alergia o intolerancia.
- Proporciónales energía para todo el día
Con la vuelta al cole, sus recreos y numerosas actividades extraescolares es fundamental proporcionarles esa energía que necesitan para tanta actividad, cómo puede ser un buen bocadillo de pavo o jamón york que nos aportan proteínas y nos ayudan a afrontar el día con energía.
- Fomenta unos buenos hábitos alimentarios
Después del verano la disciplina de las comidas ha quedado muy atrás, por lo que hay que volverles a hacer hincapié en los buenos hábitos alimentarios. Dichos hábitos repartidos en sus cinco comidas al día, en los que incluyan proteínas, hidratos, grasas, minerales y líquidos.