El momento más temido por los padres es aquel en el que los más pequeños tienen que comerse las verduras del plato ¿Qué podemos hacer para que sean más apetecibles? Tenemos que buscar platos fáciles y vistosos para que los más pequeños no tengan problemas.
Hoy os queremos ayudar proponiendo algunas ideas y esto no volverá a pasar.
¡A por lápiz y papel!
- Mini pizzas de berenjena
La berenjena no es de las verduras favoritas por los peques de la casa ¿y si las convertimos en unas apetecibles mini pizzas?
Solo hay que cortar una berenjena en láminas gruesas, echarles un poquito de sal y dejarlas reposas para que pierdan agua. Las asamos hasta que estén casi cocidas y le colocamos encima un poco de tomate, queso mozzarella y jamón, metemos unos minutitos hasta que el queso se funda.
- Espaguetis de calabacín
Estos espaguetis los podemos encontrar en cualquier supermercado o bien prepararlos nosotros mismos. Bastaría con cocinar el calabacín al gusto y podemos mezclarlos con tiras de pollo.
- Fingers de berenjena
Esta receta es muy fácil, simplemente con cortar la berenjena en tiras de un centímetro y rebozar.
- Tortitas de calabacín y cebolla.
Tan fácil como mezclar leche, huevo, calabacín y cebolla. Las podemos hacer al horno para que sean mucho más saludables o a la sartén con un poquito de aceite para que no se peguen.
- Arroz de coliflor.
Lo único que tienes que hacer es triturar la coliflor para que tenga el aspecto del arroz y mezclarlo con guisantes, zanahoria y huevo. Para darle un toque de sabor te recomiendo que lo adereces con una pequeña cantidad de salsa de soja.
¡BON APPÉTIT!